Dirección de Educación a Distancia

MISIÓN

Ser una dirección que consolide el entorno educativo virtual de la comunidad universitaria en beneficio de la sociedad a través de un modelo pedagógico innovador, procesos con calidad total y desarrollo de productos transformadores que permita la formación integral, humanista y favorezca el desarrollo sustentable.

VISIÓN

Para 2025 la Dirección de “Educación a Distancia e Innovación Educativa” será un centro de referencia internacional que a través de procesos de innovación educativa propicia la generación, transmisión, divulgación, aplicación y transferencia del conocimiento de forma integrada en la búsqueda de un desarrollo humano libre, justo y equitativo a través de entornos virtuales de aprendizaje.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar e impulsar proyectos de innovación educativa a través de la integración de TIC en los modelos educativos presenciales y no presenciales de la Universidad Autónoma de Querétaro, con el propósito de ampliar la cobertura e incrementar la oferta educativa con procesos de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Incorporar los entornos virtuales de aprendizaje en los procesos educativos de la UAQ.
    2. Desarrollar e implementar metodologías de integración en el entorno virtual.
    3. Asesorar en el uso del entorno virtual de aprendizaje y tecnologías aplicables en los procesos educativos.
    4. Fomentar metodologías didácticas innovadoras para el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.
    5. Formar a la comunidad universitaria en el uso e integración de las TIC para la innovación en la práctica educativa.
    6. Desarrollar y dar seguimiento a los procesos de evaluación del uso de las TIC en los procesos educativos.
    7. Impulsar la innovación e investigación sobre tecnologías educativas y el uso de herramientas tecnológicas.
    8. Administrar los procesos del entorno virtual de aprendizaje.