Dirección de Educación a Distancia

Nombre de la Convocatoria

Proceso de selección de FACILITADOR EN LÍNEA, para cursos y programas de la Estrategia Nacional de Formación Continua y Desarrollo Profesional 2018 de la Secretaría de Educación Pública

PROCESO

26 de marzo de 2018

Publicación de la convocatoria.

26 de marzo al 2 de abril de 2018

Registro a través de la página web del proyecto.

3 de abril de 2018

Proceso de selección.

4 de abril de 2018

Notificación por correo electrónico de los candidatos aceptados a ser facilitadores en línea.

10 de abril de 2017

Curso de inducción para facilitador en línea.

1.   REQUISITOS.

Pueden postularse para participar como candidatos a facilitador en línea, los docentes interesados que cumplan con los siguientes requisitos:

1. Contar con título de licenciatura o posgrado y/o cédula para el ejercicio profesional.
  2. Haber participado como facilitador en línea en los cursos del proyecto SEMS-UAQ 2017 con un excelente desempeño en los siguientes puntos:
    1. Uso de la plataforma y de los recursos digitales,
    2. Resolución de problemas,
    3. Conocimiento de la organización y temáticas de los cursos,
    4. Estrategias de seguimiento y evaluación de los participantes,
    5. Habilidades de comunicación y
    6. Organización de los tiempos marcados por la coordinación y la COSDAC.
    7. Contar con experiencia mínima comprobable de tres años en docencia.
    8. Disponibilidad de al menos tres horas diarias, cinco días a la semana, durante el período que dura el curso.
    9. Disponer de equipo de cómputo propio y acceso a internet constante.
    10. No haber tenido ningún reporte por parte de la COSDAC y de la dirección del proyecto SEMS-UAQ.
    11. Asistir de manera presencial al curso de inducción y futuras capacitaciones.

1.       PROCESO DE SELECCIÓN

Consta de las siguientes etapas:

Registro. Para iniciar el proceso de registro, el interesado debe realizar la solicitud a través de la página web del Proyecto SEMS-UAQ que se encuentra disponible del lunes 26 de marzo al lunes 2 de abril del año en curso. Se debe anexar la siguiente documentación:

1. Currículum Vitae en síntesis (máximo 2 cuartillas) actualizado y en formato PDF. Debe incluir fotografía tamaño infantil, nombre completo, dirección, número telefónico, correo electrónico, escolaridad, experiencia profesional y docente (mínimo 3 años), experiencia en modalidades digitales o en el uso de las TIC.
  2. Título Profesional, grado o cédula.
  3. Documentos probatorios de experiencia en el uso y manejo de herramientas y paquetería básica de cómputo, internet y plataformas de educación a distancia. Colocar en un solo documento con formato PDF las diferentes constancias incluyendo la otorgada por el proyecto SEMS 2017.
  4. Fotografía tamaño infantil en formato PNG, JPG O GIF.

NOTA: No se considera como candidato a quien no haya enviado todos los documentos solicitados en la presente convocatoria.

Curso de inducción. Para continuar en el proceso de selección, los aspirantes que cumplan con los requisitos, deberán tomar y acreditar el curso de inducción que se llevará a cabo el día 10 de abril del año en curso de 11:30 a 17:00 en la Facultad de Derecho de la UAQ campus universitario. El día 4 de abril, se enviará un correo electrónico con indicaciones más precisas. No habrá modalidad virtual, por lo que es obligatorio asistir a la capacitación; de lo contrario se dará automáticamente de baja como aspirante a facilitador.

Asignación de cursos. Los seleccionados a ser facilitadores se les asignará un curso en base a la disponibilidad y necesidades de los programas de formación continua y desarrollo profesional que plantee la SEMS.

Mayores Informes:

Dra. Teresa Guzmán Flores

(442) 192 12 00 ext. 5981

Correo electrónico

Dirección

Av. de las Ciencias Sin Número Campus Juriquilla, Juriquilla, Querétaro, Qro. C.P. 76230 México

Los datos de esta tabla son informativos, la información con validez oficial se muestra en el documento siguiente: